jueves, 18 de octubre de 2012


  Las herramientas... "La industria lítica y el uso del fuego"


   ¿Sabías que el hombre prehispánico elaboraba sus propias herramientas con piedras que afilaban y las amarraban a mangos de madera para hacer hachas y martillos?
   Antes de que veas el vídeo contesta estas preguntas: ¿Qué función tienen las herramientas en nuestra vida cotidiana? ¿Cómo llegamos a compartir las herramientas unos a otros y a perfeccionarlas?


El uso de las herramientas vino a hacernos la vida mucho mas fácil, gracias a ellas las cosas se hacen mucho mas rápido, estos son los inicios de la tecnología.

"La industria lítica en la Prehistoria comprende los siguientes estadios (la datación hace referencia a una periodización válida a grandes rasgos para el Viejo Mundo):

  • El Paleolítico (2.800.000 años) con industria lítica de cantos rodados y objetos de sílex.
  •  Mesolítico (10.000 – 5.000), se fabrican herramientas para horadar (perforados, calados), con puntas de saeta (puntas con pedúnculo y aletas), con puntas de microlíticos geométricos (segmentos de círculo, trapecios, triángulos) y, sobre todo, la producción de láminas pequeñas que quedaban fijadas con resinas a las hoces primitivas hechas con caña, hueso o madera.
  • El Neolítico (5.000 – 2.000) con la utilización del sílex, el oro, la plata y el cobre, que iban perfeccionando a medida que su inteligencia y destreza manual mejoraban"
Recuperado en: http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_l%C3%ADtica

Escribe tus comentarios sobre los avances del hombre prehistórico y la organización que llevaba para resolver sus trabajos en la vida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario